miércoles, 14 de abril de 2010

edith



veo de nuevo la ciudad de fiesta y en delirio
asfixiandose bajo el sol y bajo la alegría
oigo en la música los gritos, las risas...
que estallan y rebotan a mi alrededor
y perdida entre entre esta gente que me empuja
aturdida, desamparada, me quedo allí...
Cuando de pronto, yo me vuelvo, él retrocede,
y la muchedumbre que viene, me tira entre sus brazos.
Llevados por la muchedumbre que nos lleva
nos arrastran, aplastados uno contra otro,
no formamos más que un solo cuerpo.
Y la multitud sin esfuerzo
nos empuja, encadenados el uno al otro
y nos deja a los dos
alegres, embriagados, felices
arrastrados por la muchedumbre que se lanza
y que baila una loca farándula
nuestras dos manos permanecen unidas...
Y a veces levantadas
nuestros dos cuerpos enlazados se elevan
y vuelven a caer juntos...
alegres, embriagados y felices.
Y la alegría salpicada por su sonrisa
me traspasa y salta en el fondo de mí
Pero de pronto doy un grito entre las risas...
Cuando la muchedumbre viene a sacarle de entre mis brazos
empujados por la muchedumbre que nos lleva
nos arrastra, nos aleja uno del otro
Yo lucho y me resisto, pero el sonido de su voz
se ahoga entre las risas de los demás
y grito de dolor, de furor y de rabia
y lloro!....
Arrastrada por la muchedumbre que se lanza
y que baila una loca farándula
soy arrastrada lejos
y aprieto mis puños maldiciendo a la muchedumbre que me roba
al hombre que ella me había dado... y que jamás volveré a tener...

No hay comentarios: