miércoles, 1 de julio de 2009

el francés









Pocos son los que se oponen a la primacía del francés sobre todas las lenguas de la Europa de aquel tiempo, que amenaza con sustituir al latín. Sin embargo, entre sus detractores encontramos a Dante, que en el libro XX del Purgatorio se encuentra con Hugo Capeto, que le dice:

"Yo soy la raiz de la planta maléfica cuya sombra daña a toda la cristiandad".

Obsesionante metáfora del árbol dinástico.





*imagen de París.
**imagen de Hugo Capeto.

3 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Muchas gracias por visitarme, ticio. Veo que tenemos intereses comunes. Respecto a Julio César, creo que es una personalidad sobre la que merece la pena pensar. Tiene luces y sombras, pero en mi opinión fue persona noble y de altas aspiraciones. Su pecado fue tratar de limitar los privilegios de unos cuantos (de su propia clase social). En fin, una historia millones de veces repetida hasta hoy. Te enlazo yo tambión. Un cordial saludo.

monicalvarez dijo...

La primacía del inglés sobre las demás lenguas es un hecho.Actualmente están en peligro de extinción 6000 lenguas y junto con ellas me temo que desaparecerán algunas como el alemán,el francés,italiano y permanecerán además del inglés,español,chino mandarín y aquellas que son practicadas por millones de habitantes.Lo que sí se aprecia por la globalización es el predominio del inglés.
Interesante tema.
Saludos desde Chile

alguien que pasaba x aqui dijo...

Ich lieber Deutsch...warum? weil ich dieser Sprache viel
studiert habe XD

Yo creo que de que desaparezcan idiomas...es posible que lo hagan de países de poco peso...pero el alemán, francés, italiano...no creo que lo hagan...muchísima gente los estudia simplemente por placer...es parte de culturas que luchan por conservar sus raíces, y precisamente en un mundo que se está globalizando...prima la diferencia e individualidad...no, no creo que sea fácil que este tipo de lenguas desaparezcan...